Sobre mí

Mi nombre es Jose Carlos Nieto Ramos, tengo 24 años y soy de Oviedo, Asturias.

Soy programador informático, y en el mundo de la informática es donde quiero trabajar.

Durante mis años de estudio, aprendí las bases teóricas de esta profesión, y que detrás de cada programa hay un código, que hay que saber cómo escribirlo, y cómo adaptarlo a cada medio, para que así la persona que demanda este software lo entienda a la perfección.

En mi formación participaron numerosos profesionales del sector, que me ayudaron a desenvolverme y adaptarme ante cualquier situación, para así convertirme en lo que hoy se conoce como un desarrollador de software multiplataforma, que trabaja con la precisión y prudencia que esta profesión exige.

Aún así, yo pienso que el desarrollo implica algo más, y ahí juego con ventaja, porque me considero una persona observadora, constante y práctica en todo lo que hago.

He trabajado y colaborado en organismos como la Administración Pública de Oviedo, he pasado muchas horas manejando entornos de trabajo basados en GIS, concretamente para el proyecto de Modernización y Desarrollo Local del Principado de Asturias.

Además, he trabajado como técnico informático en ComputerSystem, reparando equipos y ofreciendo soporte técnico a empresas.

Actualmente, trabajo como informático para el Ayuntamiento de Oviedo, realizando el mantenimiento de los equipos del Telecentro Municipal, impartiendo cursos y ayudando a los usuarios que vienen en busca de su primer empleo.

A pesar de todo ello, la tecnología avanza, y por eso decidí ampliar mis conocimientos en lenguajes como C, Visual Basic, PL/SQL, y desarrollos Web, como PHP y MySQL. También manejo sistemas CMS como Prestashop, WordPress, Moddle, MantisBT.

Además, he realizado cursos sobre Marketing Digital y Analítica Web de la Escuela de Organización Industrial, así que conozco las técnicas de posicionamiento más adecuadas y cómo medir los resultados de las acciones llevadas a cabo en las plataformas 2.0.

Si aún quieres más información sobre mí, puedes visitar mi perfil en LinkedIn.

Ayúdame a mejorar. Deja un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s